Cultivo Vertical - Canada


Dentro de una brumosa sala de cultivo, ganchos de carne cuelgan lo que parecen sacos de boxeo, cubiertos de hongos ostra rosados.


"Estamos creando un árbol artificial para que crezcan estos hongos", dice Rachel Gruger, quien es copropietaria de “Grunger Family Fungi” con su esposo, Carleton Gruger.

Sus instalaciones en Nisku son las únicas granjas verticales de hongos de su tipo en Canadá. Se especializan en hongos que naturalmente crecen en arboles, por lo que no verán ningún Champiñon blanco de supermercado creciendo allí.

"Estos tienen un sabor ahumado, como el tocino. Y están empezando a mostrar sus laminas, para que puedan ser cosechadas en este momento y saltearlos", dice Rachel Gruger.

En solo tres años, los Grugers pasaron de cultivar sus primeros hongos en un container a producir aproximadamente 5000 kilos de hongos por mes en sus instalaciones de Nisku, Canada. .

Al darse cuenta de que podían producir una fuente orgánica de proteínas, atraerían a veganos, vegetarianos y compradores que buscaban comida local cultivada éticamente.

Y rápidamente se dieron cuenta de que había una gran demanda.

"Cuando empezamos a pequeña escala, nos dimos cuenta de que definitivamente hay un mercado, pero tenemos que escalar", dice Bev Gruger.

Comenzaron a comercializar sus setas en restaurantes locales. "Tan pronto como los restaurantes recibieron de nosotros una pequeña caja de muestra, dijeron: 'Esto es genial, ¿podemos obtener 10 cajas por semana?'. Es cuando nos dimos cuenta de que necesitamos expandirnos", dice Rachel Gruger.

Ahora, la granja cultiva 10 tipos diferentes de hongos. Algunos son para comer y otros son variedades medicinales.

En un laboratorio, donde el aire se purifica y todo el material se esteriliza con una olla a presión, los cultivos comienzan como una espora en una placa de Petri antes de desarrollar un sistema de micelios en agua azucarada. A medida que crecen, se colocan en bolsas y finalmente se trasladan a contenedores más grandes llenos de fibra de cáñamo y proteína de grano reciclado. Esos se cuelgan, y los hongos se instalan en cuartosccde cultivo con temperaturas y humedad cuidadosamente controladas.

Vender los hongos en los mercados de granjeros y en las tiendas locales, así como en el suministro de 12 restaurantes, significa que todos en las instalaciones están ocupados los siete días de la semana.

Traducido por Equipo Micosecha Original: edmontonjournal.com

Gruger Family Fungi


+56 9 7585-6598

  • Icono negro LinkedIn

©2020 by Micosecha.